CFN ofrece ayuda para el pago de créditos pendientes

0
71

La Corporación Financiera Nacional (CFN), cumpliendo con las disposiciones del gobierno ofrece el mecanismo de Diferimiento Extraordinario de Obligaciones Crediticias.

Este servicio es para que se difieran los pagos de marzo, abril y mayo del presente año, siempre y cuando el el cliente lo solicite.

De esta forma podrán acogerse a este beneficio en todas las operaciones vigentes en CFN o vencidas hasta por 120 días.

Esta solución de diferimiento extraordinario se implementa en dos modalidades: sin y con ampliación de plazo.

En el caso de un diferimiento sin ampliación de plazo, el cliente de CFN tendrá un periodo de gracia total -dependiendo del tipo de dividendo que tenga la operación crediticia- y (previa solicitud) que permitirá la flexibilidad necesaria para que se genere una nueva tabla de amortización y el cumplimiento de cancelaciones.

Los intereses no cobrados se repartirán en los dividendos de los siguientes 12 meses de acuerdo al tipo de pago que tenga la operación -sea mensual, trimestral o semestral.

El capital no cobrado se dividirá hasta el final del periodo del crédito, manteniendo el mismo plazo de la operación inicial; es decir, el cliente cuenta con gracia total en sus dividendos por 3 meses (marzo, abril y/o mayo) en el que no pagará ni capital ni interés.

Este mecanismo se implementa una vez que el cliente de manera voluntaria solicite el diferimiento a través de la página web de la CFN www.cfn.fin.ec y apruebe la nueva tabla de amortización emitida por la CFN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.