Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud.

0
142
Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud.

Cesar Molina, Coordinador Zonal 3 de Salud, dio a conocer como vienen trabajando desde la Coordinación zonal 3 de salud, que comprende las 4 provincias del centro del país.

Explicó, que en Pastaza, cuentan con las unidades operativas del territorio Amazónico habilitadas y atendiendo, han optimizado el personal Técnico y Operativo y están trabajando en la reapertura del Centro de Salud en la comunidad de Luluicachi, que es un punto fronterizo de la Amazonia.

A mas de ello comentó, que brindan atención medica directa, con brigadas medicas, en cada una de las comunidades del Oriente Ecuatoriano, también vienen desarrollando un trabajo importante en lo que tiene que ver a temas de infraestructura, equipamiento.

Molina, aseguró que Chimborazo como Pastaza serán beneficiadas directamente, el área de neonatología y terapia intensiva, contarán con equipamiento de última tecnología como son 5 ventiladores para estos espacios, camas clínicas, termo cunas para el manejo adecuado de los neonatos y también de pacientes críticos.

Así mismo, afirmó que “Estamos realizando un efectivo uso de los recursos públicos y fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la infraestructura pública en lo que respecta al área de salud. También estamos trabajando en mejorar sistemas de calidad en todos los niveles de atención y dando seguimiento estricto al buen trato en salud pública”, finalizó. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui