Certificados fueron entregados en la Espoch

0
209
Los emprendedores fueron capacitados en 240 horas.

Durante la mañana de este 21 de marzo, se llevó a cabo la entrega de certificados a emprendedores que culminaron su proceso de capacitación, que fue coordinado por la Espoch y el MIES.

Un total de 69 emprendedores de Chimborazo culminaron un programa de capacitación en Marketing y Administración de Empresas. La entrega se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Mecánica de la Politécnica.

Esto es posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Con estos antecedentes, recibieron sus certificados que acreditan haber culminado este proceso.

Un total de 69 emprendedores recibieron los certificados.

Autoridades se dieron cita a este acto como Lupe Ruiz, directora Distrital del MIES; Rosa Saeteros, vicerrectora administrativa; Marcelo Donoso, decano de la Facultad de Administración de Empresas; Carlos Delgado, director de la Escuela de Marketing, entre otras.

En 240 horas, los emprendedores recibieron capacitación en Neuromarketing, normativa de Economía Popular y Solidaria (EPS), investigación de mercados, cadena de suministros, contratación pública, contabilidad y computación.

Lucía Vizuete, emprendedora textil, señaló que estos conocimientos son muy útiles a la hora de mejorar sus negocios. “Ahora hemos perfeccionado lo que la experiencia de alguna manera nos enseñó”, agregó.

Lupe Ruiz, directora distrital del MIES Chimborazo, motivó a los actores de la Economía Popular y Solidaria a continuar con sus emprendimientos, pero también pidió a la academia que continúe apoyándolos. “Tenemos que romper la cadena de pobreza que es uno de los factores que mantiene al país en desigualdad”, agregó.

Los participantes en estos procesos de capacitación son actores de la EPS y titulares del Crédito de Desarrollo Humano que están vinculados a las acciones del MIES. Se trata, en su mayoría de agricultores, pequeños emprendedores en la rama textil, limpieza, calzado, catering y procesamiento de alimentos.

Además de los emprendedores, 22 estudiantes que hicieron pasantías en las unidades de producción de la EPS recibieron sus certificados tras culminar su vinculación con los servicios del MIES como parte de la Misión Leonidas Proaño. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui