Centro Upiritu de Lago Agrio cierra de ingreso para evitar el COVID

0
57

Esta resolución fue tomada el 12 de mayo en Unión base Sede de la Confederación de Nacionalidad de la Amazona CONFENIAE. De manera que no permitirán el ingreso de personas a esta comunidad y se mantendrán en cuarentena, mientras dure la emergencia sanitaria y haya riesgo de contagios.

El comunicado que firma el presidente de la COFENIAE Marlon Vargas y otros dirigentes. Argumenta que la alarma se debe a la muerte de dos abuelos y 15 contagiados de la Nacionalidad Siekopai. Añade que temen que el ingreso de vehículos a la mina que está en esta comunidad acelere los contagios del COVID_19

Subrayan que los colonos ingresan al lugar sin respetar el toque de queda decretado por el Gobierno. Por lo que se acogen a las resoluciones de la CONFENIAE de ejercer el control de sus territorios. Este ha sido el único mecanismo que ha impedido el contagio de la pandemia en sus comunidades, subrayan.

En tal sentido, disponen el cierre de las vías carrosables que están dentro de sus comunidades de base y seguirán en cuarentena mientras dure la emergencia sanitaria. Esta resolución la toman fundamentados en el derecho a la libre determinación de los pueblos, argumentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.