La Universidad Nacional de Chimborazo cuenta con un nuevo centro para producir derivados de la leche.

Durante la mañana de este lunes 27 de enero, se inauguró el Centro de Transferencias Tecnológicas, Saberes, Producción y Servicios (CETTEPS).

En este centro, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Unach realizarán distintos productos derivados de la leche.

Tahís Saigua, representante de los estudiantes, indicó que los estudiantes de la planta de procesamiento podrán elaborar una infinidad de productos derivados de la industria láctea.

“Entre estos productos están: el yogurt, queso fresco, semi maduro, madurado, manjar, mantequilla entre otros”.

“Ya que contamos con la maquinaria y la calidad acorde a los altos estándares emitidos por el Instituto Ecuatoriano de Normalización”, informó la estudiante.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, indicó que este espacio lo iniciaron desde cero.

Debido a que en años anteriores no existía el inmueble, y ni siquiera estaba en posesión del municipio, siendo un bien público.

“Empezamos esta tarea recuperando estos espacios para que vuelvan a ser de los ciudadanos”.

“Con el objetivo que hubo siempre, de ubicar esta infraestructura a disposición de los proyectos de la agenda de desarrollo económico”, informó el burgomaestre.

Este espacio es entregado por parte del Municipio de Riobamba a la Unach, en comodato para 30 años, y se hizo una inversión de alrededor de 350 mil dólares.

A su vez, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, señaló que la institución se encuentra en un crecimiento permanente, y desde una perspectiva más ambiciosa.

Lo que busca la Unach es generar buenas prácticas, dar capacitaciones al sector rural que se dedican al área de agroindustrial y producción.

“Situaciones que eran impensadas hace tres años que se planteó este tipo de proyectos, en donde con mucha energía por parte de la facultad de Ingeniería”.

“La Universidad también ha invertido aquí y sabemos que tenemos que hacerlo”, dijo el Rector.

Para finalizar el evento, se hizo un corte de cinta y las autoridades conjuntamente con los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro de producción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.