Centro de Mediación Municipal cuenta con documento habilitante de renovación

0
106
centro de Mediación Municipal cuenta con certificación habilitante.

Una vez cumplidos los parámetros contemplados en el documento rector, el Centro de Mediación Municipal San Pedro de Riobamba, recibió la certificación habilitante de renovación del registro que acredita su funcionamiento, emitida por el Consejo de la Judicatura.

Fernando Vinueza, responsable de esta dependencia, indicó que la vigencia de funcionamiento a nivel nacional de estos Centros es de dos años. “Esta es la tercera certificación recibida de manera exitosa, en virtud al cumplimiento de las exigencias legales”, señaló.

Al momento, el Centro de Mediación Municipal San Pedro de Riobamba ocupa el tercer lugar en el registro a nivel nacional, presentando la mayor vigencia en el cantón. “Funcionamos desde el 12 de diciembre de 2006”.

Con un promedio de atención de 300 beneficiarios cada mes, este Centro brinda sus servicios gratuitos al usuario, fundamentado en dos componentes: Asesoría legal y realización del procedimiento de mediación a través de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Materia familiar (fijación, aumento y rebaja de pensión alimenticia, régimen de visitas) materia civil (deudas, disolución de la sociedad conyugal), materia inquilinato (desocupación del bien, deudas por concepto de canon de arrendamiento, incumplimiento de contratos de arrendamiento), materia laboral (liquidaciones), conflictos vecinales y tránsito, constan entre los temas y materias transigibles de atención. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui