Centro de Formación Artesanal desfiló

0
119
Representantes del Centro de Formación Artesanal saludaron al Artesano en su día.

Con el afán de contribuir al mejoramiento de la economía local, así como la calidad de vida de la población, en los próximos días el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, abrirá las puertas del “Centro de Formación Artesanal Riobamba” que otorgará  formación en las áreas de belleza  y corte, confección y bordado.

Según explicó la directora, Valeria Valdivieso, este logro fue alcanzado gracias a la gestión ejecutada desde el Cabildo, en atención a la necesidad de la generación de un punto de capacitación accesible para la población de atención prioritaria que contribuya a la generación de empleo.

El nuevo Centro de Formación Artesanal Municipal Riobamba está direccionado a la capacitación profesional en el área artesanal de jóvenes desde los 15 años de edad.

Los beneficiarios obtendrán su título Artesanal Profesional como: maestros de taller en belleza o maestros de taller en corte, confección y bordado. Cabe resaltar que este documento estará refrendado por el Ministerio de Trabajo y la  Junta Nacional de Defensa del Artesano.

El período formativo es de 20 meses. Los alumnos combinarán clases prácticas y teóricas. Adicionalmente, recibirán formación complementaria en asignaturas como: legislación, contabilidad, inglés técnico, TICS, desarrollo humano, ética profesional y elaboración de proyectos productivos, lo que les permitirá fortalecer sus conocimientos al momento de asumir un emprendimiento.

Con la finalidad de saludar al artesano en su día, la delegación integrada por maestros y personal administrativo del Centro de Formación Artesanal Municipal Riobamba, formó parte del desfile realizado en homenaje a la fecha. El equipo de profesionales formó parte de la Sesión Solemne realizada en el salón de la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan en el Centro de Capacitación Múltiple, ubicado en la ciudadela Daquilema, calles Roma y Bucarest. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui