Centro de atención temporal se habilitó en Guaranda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este espacio tiene como objetivo brindar el servicio de salud a pacientes con síntomas leves a moderados.

El Centro de Atención Temporal (C.A.T) para pacientes Covid-19 abre sus puertas en el Hotel “Tambo El Libertador”; este espacio tiene como objetivo brindar el servicio de salud a pacientes con síntomas leves a moderados, y cuenta con áreas de observación, áreas de emergencia para las personas que necesiten una compensación, consultorios respiratorios y áreas para atender permanentemente a pacientes con diagnósticos de coronavirus que necesiten una valoración frecuente.

En el evento de inauguración estuvo presente el gobernador de Bolívar, Régulo Verdezoto, quien en su intervención resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el proceso de vacunación, e invito a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación, “La pandemia no ha terminado y es nuestro deber seguir cuidándonos” puntualizó. El CAT inicialmente brindará atención en triaje, hospitalización, emergencia, entre otros servicios que se incrementarán paulatinamente.

El centro contará con profesionales entre médicos residentes, enfermeros, un internista que permitirá cubrir la demanda de pacientes. Autoridades aclararon que os pacientes moderados son los que requieren oxigenoterapia y en cuidados intermedios están los que reciben asistencia respiratoria invasiva o no invasiva. “El CAT no tiene unidad de cuidados intensivos (UCI) porque son instalaciones adaptadas en lo que fue un centro de eventos.” Las personas que presenten síntomas allegados al coronavirus o hayan sido diagnosticadas┬á positivo podrán acudir al centro médico. Esto, con el fin de descongestionar el sistema de salud pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un