Centro de aislamiento COVID_19 será en el Pabellón de los deportes

0
5

El alcalde Oswaldo Zúñiga y el coordinador zonal de Salud Héctor Pulgar decidieron abrir el Centro de Atención de pacientes COVID_19. El Alcalde informó que luego de una inspección a los gimnasios se tomó esta decisión. Gestión de Riesgos aportará con las carpas, camas, biombos y utensilios para las camas.

Se aspira este centro de atención temporal comience a funcionar desde este fin de semana, ya que no se requiere de adecuaciones físicas. Se utilizarán los cinco gimnasios, para una capacidad para 30 personas. Los recursos que dispone el Municipio servirán para la alimentación de los pacientes y el aseo del lugar, dijo el Alcalde.

En esta reunión, también estuvo presente la gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo. Este centro de aislamiento servirá para los cantones Pastaza y Mera. En caso de que se requiera más espacios se seguirán incrementando más camas. Además, se mantienen los pedidos del Hospital Militar y el CETAT para cuidado de pacientes COVID.

El Alcalde, además anunció que de acuerdo con los gremios de la producción han decidido pedir al COE que autorice el cambio de semáforo amarillo. Con el centro de aislamiento de pacientes se reduciría la curva de crecimiento de las cifras de contagiados. De manera que se podrán comenzar la reactivación de los negocios, manifestó Zúñiga.

Las autoridades municipales también se reunieron con el presidente de la Unión de Taxis y Camionetas de Pastaza. Les entregaron químicos para la desinfección de las unidades y les pidieron extremar los cuidados en la trasportación de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.