Jorge Célico busca las mejores opciones para formar el equipo.

Debido a que el preolímpico, que será en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero, no forma parte del calendario de la FIFA, los equipos no tienen la obligación de prestar a sus jugadores. Por ello, Célico apostó a la buena voluntad de los directivos.

Y el resultado fue que, salvo el Santos de Brasil y el Tijuana de México, ningún club del exterior quiso prestar a los jóvenes. Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, es la principal ausencia. Él inclusive es jugador de la selección mayor. Moisés Ramírez consta como integrante de la Real Sociedad, pero en realidad no seguirá en España.

Del medio local también faltaron algunos nombres de peso, dentro de las convocatorias formativas de Célico, como Alexander Alvarado y Jhon Jairo Espinoza de Aucas y Joao Rojas de Emelec.

Pero, no todas fueron negativas. Célico conformó un equipo que tiene muchos integrantes de la sub-20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Polonia, este año.

Y también, con algunos campeones de la Copa Sudamericana como AlanFranco, Jhon Sánchez, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Alejandro Cabeza.

La nómina también se potencia con Jhojan Julio, Exon Vallecilla y Leonardo Campana. Los convocados por Jorge Célico iniciarán la concentración el 3 de enero en la Casa de la Selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.