CEDINAP empresa riobambeña, fue acreditada

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Se entregó la certificación a la empresa CEDINAP.

La mañana de ayer, en el salón de la ciudad Pedro Vicente Maldonado, se llevó a cabo la entrega del documento de acreditación a CEDINAP, empresa de Inspección de Carrocerías.

El acto se cumplió con la presencia de autoridades como: Jonathan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM Riobamba; Carlos Echeverria, director Ejecutivo SAE; Diego Lalama, coordinador zonal 3 del Ministerio de Producción de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Miriam Romo, coordinadora General Técnica SAE.

Pablo Sinchiguano, gerente de CEDYNAP, dio a conocer que es una empresa riobambeña y que han sido acreditados para brindar servicios de inspección técnica a la fabricación, ensamble e importación de vehículos que van a ingresar al país o transitan en territorio de origen nacional o extranjero.

La inspección de los vehículos es parte del proceso de homologación vehicular que establece la Ley del Sistema Ecuatoriano de Tránsito y Movilidad, y uno de los requisitos es que los vehículos sean inspeccionados por entes reguladores, los cuales validan el cumplimiento de la norma técnica de los vehículos para que puedan asegurar y movilizarse de manera segura en el territorio nacional.

El gerente de la compañía, señaló que se convierten en el primer centro acreditado en Chimborazo, como organismo de inspección técnica mediante la norma ISO 1620 que establece la organización internacional de estandarización por medio del servicio de acreditación ecuatoriana; el SAE es el máximo organismo de calidad en Ecuador y son quienes otorgaron el certificado de acreditación, luego de pasar un riguroso proceso.

Sinchiguano, informó que “para nosotros es un orgullo como chimboracenses, como riobambeños, poner a servicio de la ciudad y país nuestras competencias técnicas y ser los primeros que podamos ofertar los servicios de inspección técnica, el trámite ya no lo pueden hacer en Quito y Ambato, sino en Riobamba”.

De su parte, Carlos Echeverría, director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, mencionó que el organismo de inspección que recibió la certificación, ha demostrado la competencia técnica para prestar un servicio, que es el cumplimiento de requisitos con normas nacionales e internacionales; en este caso, la acreditación sirve en mas de 90 países en los cuales son reconocidos los servicios que van a brindar en el país.

“Nosotros certificamos que estén cumpliendo los procesos técnicos, de acuerdo a la norma de que el personal conozca lo que está haciendo y que sus resultados son confiables, la base fundamental es la confianza que nos da a los consumidores, que los productos o servicios cumplen con requisitos y precautelan el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.

Luego de un proceso de acreditación, evaluaciones y que cumplan los requisitos, el organismo ha llevado su proceso y después de la certificación como una acreditación inicial, se desarrollarán evaluaciones periódicas cada año para verificar que sigan cumpliendo con los requisitos. (13).

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