CCPD ejecuta acciones en beneficio de la colectividad

0
110
Equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva, junto a representantes.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos con la finalidad de brindar asesoramiento legal a los grupos de atención prioritaria en el cantón, firmó un convenio con la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Los denominados Consultorios Jurídicos atenderán en las oficinas del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y tendrán días específicos para la atención en las parroquias, por estudiantes que están por obtener su título profesional como abogado del Ecuador, realizarán el patrocinio de casos, recomendaciones legales y socialización de leyes que favorecen a los grupos de atención prioritaria, para ello se coordinó con los jefes políticos que serán el enlace con los ciudadanos.

También se definieron acciones con el delegado de la Casa de la Asamblea de Chimborazo para la socialización de leyes, fortalecimiento de la participación social, construcción de ordenanzas y acercamiento con los asambleístas representantes de la provincia.

Entre las prioridades se encuentra el análisis de los avances en la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia y el Reglamento de la Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores. (13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.