Caso Andrés: Fiscalía realizó reconocimiento al lugar de los hechos

0
185
Rostros de tristeza y lágrimas se evidenció entre los familiares y amigos de Andrés, quienes apelan por justicia.

Familiares del ciclista que falleció tras ser atropellado por una volqueta, esperan que tras la pericia de ayer, se logre determinar la realidad de los hechos y se sancione a los culpables.

Como parte de las investigaciones que se realizan en torno a la muerte del joven ciclista (Andrés Carrasco) que fue atropellado por una volqueta el pasado 20 de septiembre a la altura de las avenidas Canónigo Ramos y 11 de Noviembre, norte de Riobamba; este martesla Fiscalía de Chimborazo realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, con la intención de obtener elementos de convicción que aporten con la investigación previa.

La diligencia a la que también acudieron familiares de Andrés y del involucrado, inició a las 10h00 y se extendió por más de una hora. El Fiscal del caso junto a uniformados de la Policía Nacional, recolectó indicios y además receptó versiones de algunos testigos que presenciaron el lamentable hecho.

Edgar Carrasco, padre del joven fallecido, tras finalizar la diligencia mencionó que desde la otra parte, aparentemente se  pretende “invisibilizar” a los ciclistas. Relató que en la audiencia de flagrancia que se realizó hace un mes, se determinó como causalidad del accidente, “el hecho de que los ciclistas circulen por la derecha. Es penoso ver como tratan de confundir los términos: adelantamiento y rebasamiento”,señaló.

Acotó que tras la pericia de ayer, esperan que se logre determinar la realidad de los hechos y simplemente como familiaressolicitan que se esclarezca el caso y se sancione a quien se tenga que sancionar.

Pedidos. Al sitio también acudieron colectivos ciclistas quienes solicitaron más respeto para todos los actores viales y además se destine más espacios para los peatones y ciclistas. Lizeth Galarza, integrante del Colectivo Ciclovía, mencionó que tanto peatones, conductores y ciclistas deben tener conciencia en las vías, ya que principalmente transitanseres humanos: “debemos ser conscientes de roll que cada uno jugamos en las vías y de la vulnerabilidad que existe en los ciclistas”.

Si bien es cierto que depende mucho de la conciencia ciudadana el reducir los índices de accidentabilidad, tambiénmencionó que las autoridades deben ejercer más control y además debe existir una propuesta de una planificación integral de la ciudad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui