Casa del Migrante promueve proyectos

0
673
edf

María José Andino, coordinadora de la Casa del Migrante, uno de los Centros de capacitación perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y social del GADM Riobamba dirigido a los migrantes y sus familias, dio a  conocer los proyectos y actividades con las que vienen trabajando.

Tomando en cuenta que este proyecto tiene como objetivo proveer los derechos de los migrantes en el cantón Riobamba, a través de una atención integral coordinada con instituciones públicas y privadas; actualmente se encuentran en el proceso de promoción y difusión de los talleres que desarrollan, en el mes de julio iniciarán un taller de informática básica.

Los talleres que brinda el proyecto son de corte y confección, lencería y ropa casual, también cuentan con el taller de informática básica, taller de manualidades, además brindan servicio de refuerzo pedagógico para los hijos de migrantes y atención en el tema psicológico, trabajan en temas de producción con la finalidad de que las personas que acuden del sector migrante puedan adquirir conocimientos y luego empiecen con algún emprendimiento. El horario de atención es de 14h30 a 18h00 con el desarrollo de talleres, refuerzo pedagógico y la ayuda psicológica, los requisitos para acceder a las capacitaciones son la cedula y una foto tamaño carnet.

También difunden las colonias vacacionales a las cuales pueden acceder las niñas y niños que se inscriban a partir del 2 hasta el 13 de julio, para dar inicio a las actividades el 16 de julio hasta el 9 de agosto. Las áreas que ofrecen son juegos tradicionales, gimnasia rítmica, basquetbol, lectura comprensiva, cocina, manualidades en fomix, maquillaje de payaso y globoflexia.

Andino realizó la invitación a la ciudadanía para que se integre a estos proyectos en beneficio de todos, las inscripciones las receptarán en las instalaciones de la Casa del Migrante ubicada en la  Avenida 11 de Noviembre y Joaquín gallegos. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui