Casa de la Cultura recordó 65 años de creación con homenaje a personajes

0
129
Pablo Lescano, recibe el reconocimiento de la Casa de la Cultura.

Se resaltó la labor que han desempeñado los directorios en los 65 años de funcionamiento de la Casa de la Cultura.

Los integrantes de la Casa de Carrión acudieron al auditorio para recordar los 65 años de creación; el evento se desarrolló este miércoles desde las 19h00.

El saludo de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo Jorge De La Torra, miembro del directorio de la institución.

Guillermo Montoya Merino, director  de la Casa de la Cultura, dio el discurso de orden, hizo un resumen de la trayectoria de la institución desde su creación, señaló que los fundadores fueron Luis Alberto Borja, Cristóbal Cevallos Larrea, Jorge Moncayo Donoso,  Cristóbal Oquendo Salas,  Alfredo Costales Cevallos, Clemente Dávalos Larrea, Sergio Quirola Alarcón; el 28 de febrero se elige el primer directorio conformado por:  Luis Alberto Borja, presidente;   Moncayo Donoso, vicepresidente; los vocales Alfredo Costales Cevallos, Cesar Barriga y Cristóbal Cevallos; Eudófilo Costales, secretario.

“Durante 65 años quienes hemos conformado los directorios hemos mantenido fidelidad y consecuencia con la razón de ser de la institución, preservando, promoviendo, fomentando, investigando y difundiendo el arte, la ciencia y el patrimonio de nuestra provincia en el país”, señaló Montoya.

Lourdes Jakeline Costales, recibe el reconocimiento.

En el ato se entregó galardones a personajes que han aportado en bien de la cultura. Al padre José Eduardo Benítez, sacerdote Jesuita Riobambeño, destacado por la publicación de varias obras. Se reconoció también a Ángel Medardo Cayambe Huilcapi, docente y cantautor    de la provincia de Chimborazo, dirigente de la asociación de artistas profesionales, compartió escenarios con artistas nacionales e internacionales, cumplió 40 años de vida artística. Lourdes Jakeline Costales Terán, educadora, periodista y escritora, doctora en Ciencias de la Educación, Magister en Literatura, docente universitaria, dirigió la biblioteca del Banco Central en Chimborazo.

Finalmente, se rindió homenaje a  Pablo Lescano Silva, destacado músico, inició tocando violín a los 6 años, chelo a los 7 y piano a los 8, en 1989 tuvo su primera gira de investigación por Perú, Argentina y Bolivia, ha conformado varias agrupaciones artísticas, es director y arreglista, docente en el Instituto Anda Aguirre. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui