Wagner Tello, director de la Casa de Cultura con escritores de Pastaza.

El proyecto fue presentado a escritores de Pastaza, con la finalidad de motivar su participación en los talleres que se van a realizar y en la creación de poemas, relatos, cuentos, novelas, ensayos, sobre la identidad de Puyo y de la provincia de Pastaza, con énfasis en los colonos llegados de distintas partes.

Así lo expresó el Director de la Casa de la Cultura, Wagner Tello, quien manifestó que hace falta describir las costumbres y tradiciones de los colonos llegados de otras provincias de Ecuador y del exterior, puesto que ya se ha escrito y promocionado a las nacionalidades indígenas, no así a los colonos.

Se destaca la asistencia de los escritores del Grupo Ruptura en la Niebla, que se reúnen los viernes en taller de artes literarias, modalidad cuento y verso, los viernes de 19h00 a 21h00 y cuentan con piezas literarias, que pronto serán recogidas en un libro para la distribución en planteles educativos y colectivos literarios.

Tello anunció que se realizarán talleres con expertos en antropología, historia, y literatura para que los escritores tengan los fundamentos para elaborar sus creaciones, que serán publicados en un libro auspiciado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los asistentes felicitaron el proyecto y sugirieron que se consideren concursos de cuento y poesía con incentivos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.