Edgar Estrada, Jefe Local del Centro Operativo del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, trabaja en diferentes campañas dirigidas a la ciudadanía,  que buscan concienciar el buen uso de este servicio. En esta ocasión, prepara para este domingo la carrera 5K, dirigida a toda la ciudadanía.

‘Solo se vive una vez’, es el eslogan de este evento deportivo que pretende concienciar y fomentar la solidaridad, el cuidado y respeto de la vida de cada persona; así también, socializar sobre el buen uso de la línea de emergencias 911: “nuestra vida es única, debemos cuidarla y disfrutar sin excesos”, mencionó  Edgar Estrada, jefe local del Centro Operativo.

La concentración de la carrera será a partir de las 07H30, en las inmediaciones del Parque Maldonado (Primera Constituyente y Espejo). El trayecto contará con una ruta segura que recorrerá las calles: Primera Constituyente, Av. Carlos Zambrano, Av. Daniel León Borja; continuará por la Av. La Prensa, hasta llegar a la intersección de la Av. Milton Reyes y 11 de Noviembre, y finalizará en las  instalaciones del Ecu 911.

Como parte de las medidas de seguridad, Estrada informó que contarán con la presencia de paramédicos y una ambulancia para atender cualquier imprevisto; además, se coordinó con las autoridades de tránsito. Existirán dos puntos de hidratación, que estarán ubicados en el sector del Banco Guayaquil y en el punto de llegada. Además contará con cámaras de vigilancia que estarán monitoreadas desde las salas operativas.

Las inscripciones serán receptadas  en las oficinas del ECU 911, y a través de las redes sociales de de la institución, de forma gratuita. Los ciudadanos pueden participar en las categorías: juvenil, senior y master (hombre, mujer).

Finalmente, Estrada realizó la invitación a la ciudadanía y agradeció la acogida que ha tenido el evento, hasta el momento son alrededor de 500 inscritos y aún hay cupos disponibles. (23)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui