Capacitan a nuevos docentes que ingresan al período 2018

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Los docentes se preparan en ámbitos académicos, investigativo, y administrativo.

La Dirección Académica de la Unach  organizó una capacitación dirigida los nuevos docentes que ingresan a todas las facultades de la institución, durante el período académico abril a agosto de 2018.

El encuentro académico que fue  presidido por el Rector tuvo como objetivo preparar a los docentes en los ámbitos académicos, investigativo, administrativo y de vinculación, que constituyen los cuatro ejes sustantivos de la institución.

Al iniciar con la actividad, Nicolay Samaniego, rector de la institución, saludó la presencia de los profesores, enfatizando que “ser docente universitario significa un privilegio, por la importancia que tiene la formación de la juventud, por ello debemos generar este tipo de encuentros, de coincidencias intelectuales, de convergencias en la diversidad de criterios que tenemos como seres humanos”.

Manifestó que la “Universidad debe convertirse en un espacio de discusión, desde nuestros ámbitos de estudio, con propuestas claras y conceptuales”, razón por la cual invitó a los nuevos maestros a presentar ideas y proyectos que permitan construir una educación de calidad, “no solo del conocimiento sino del ser”.

Para orientar la misión institucional, Édison Barba, asesor de Rectorado, reconoció el trabajo de inducción planificado por la Dirección Académica, que permite orientar sobre el funcionamiento de la universidad y la visión de las autoridades como guía filosófica de transformación de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Por otra parte, Adalberto Fernández, coordinador de la capacitación, informando sobre la agenda de capacitación, que se extenderá hasta el jueves 29 de marzo, trabajando en jornadas de 10 horas diarias, con el fin de que los profesionales que se integran a la planta docente de la Unach conozcan el Modelo Pedagógico, cómo se desarrollan las tutorías académicas, prácticas pre-profesionales, la planificación curricular de la clase, así como los modelos de investigación, vinculación, evaluación y el uso de la plataforma digital SICOA. (12)

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