El Municipio de Riobamba, con el apoyo de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Capacitó a los propietarios de empresas de servicios exequiales del cantón, sobre las normas y protocolos que deben ser aplicados en el tratamiento de cadáveres de COVID-19.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, indicó que la finalidad de esta capacitación teórico- práctico.

En la que participaron: propietarios y empleados de empresas que prestan servicios exequiales en el Cantón.

Es para que se conozcan y cumplan con todos los procedimientos y protocolos establecidos para la manipulación de los cadáveres.

“Así atendemos los requerimientos de estas empresas que solicitaron se socialice esta información para aplicarlos en el desempeño de sus labores”, señaló Jara.

Por otro lado Verónica Cáceres, especialista del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dio a conocer que el objetivo de estas capacitaciones.

; el cual es brindar información para el manejo adecuado de los cadáveres hospitalarios y extra hospitalarios que tengan presunción y confirmación de COVID-19 a las personas que prestan los servicios exequiales.

“En virtud de esta situación se ha solicitado el apoyo al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Unidad de Criminalística y Policía Nacional, para ayudar en la formación oportuna”.

“A fin de que se pueda brindar las directrices necesarias para el buen manejo sobre el tema mencionado”, dijo Cáceres.

Asimismo; Beatriz Olivo, representante de las salas de velación “Monte de los Olivos” dijo estar muy agradecida por la capacitación.

“Ahora sabemos cómo realizar el procedimiento de forma adecuada con todos los protocolos establecidos”.

“El principal tema para nosotros es el manejo de cadáveres de las instituciones y el levantamiento de cuerpos de los domicilios”, indicó Olivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.