El Municipio también está desinfectando los cementerios del cantón. Las capacitaciones se hacen a través de internet.

El Municipio de Riobamba, a través de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, se encuentra realizando capacitaciones a través de herramientas digitales, en esta ocasión se efectuó una videoconferencia para capacitar a los 11 presidentes de las juntas parroquiales sobre el manejo y disposición final de cadáveres con antecedentes y presunción de Covid-19.

Se está fortaleciendo el tema de capacitaciones debido a la emergencia sanitaria y las nuevas disposiciones que se han dado a nivel nacional y local, esto con el objetivo de precautelar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Pablo Romero, líder de Proyectos de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, resaltó la importancia de conocer el manejo adecuado que se debe tener en estos procedimientos.

Se contó con la participación de personal del Centro Forense para llevar a cabo la debida explicación; en la cual, se despejaron dudas y se plantearon soluciones a las inquietudes expuestas por los presidentes de las juntas parroquiales.

“La capacitación ha tenido una duración de una hora y se ha despejado varias dudas, tomando en cuenta las realidades de cada territorio. Es muy diferente tratar las ordenanzas, resoluciones o normativas que se emplean a nivel nacional dentro de la ciudad y otra muy diferente en las parroquias rurales; bajo este criterio se ha planteado el tema”, finalizó Romero.

Las autoridades que se encuentran encabezando todas estas actividades, tienen como finalidad seguir impulsando capacitaciones a las autoridades y organismos competentes, con el fin de fortalecer las medidas de prevención contra el Covid-19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.