Capacitación de iniciativas alimenticias para un consumo responsable de alimento

0
4822
Las charlas se manejan bajo el lema “Para que tu este bien, hacemos las cosas bien”.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mediante una capacitación, educó a un grupo de ciudadanos acerca de las iniciativas para el consumo y manipulación de alimentos, el evento tuvo lugar en el auditorio de la Dirección de Salud de la ciudad de Guaranda, a partir de la 09h00 de este miércoles, dictada por Javier Macas, capacitador de Arcsa.

Este trabajo se viene realizando a nivel nacional, su misión es lograr que la ciudadanía tome conciencia acerca de la importancia que tiene una correcta manipulación de los alimentos, para mejorar la calidad de vida en cuanto a salud, de este modo se puede satisfacer las necesidades del público que busca alternativas más amigables con lo que se consume, así como opciones responsables con su entorno y su propio bienestar.

La idea de la capacitación, es de una vida más natural, más limpia, libre de bacterias que atentan en contra de la salud, es importante obtener una buena Inocuidad Alimentaria, que tenga garantías de que el producto que se vaya a consumir y no tenga repercusión en el ser humano.

Las charlas se manejan bajo el lema “Para que tu este bien, hacemos las cosas bien”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite alertas sobre los productos elaborados que tienen este tipo de irregularidades, a través de “Arcsa Móvil” los usuarios pueden verificar registros sanitarios de medicamentos, notificaciones sanitarias de alimentos, y revisar si un establecimiento cuenta con o sin permiso de funcionamiento vigente.

La aplicación esta lista para el uso de los usuarios, esta gran idea tiene el objetivo de lograr concientizar a la ciudadanía y hacer que el nivel de mortalidad e infecciones reduzca y se convierte en un medio habitable libre e bacterias. /Marcela Aguiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui