Cantón Palora cambia a semáforo de rojo a amarillo

0
69

El alcalde de Palora y presidente del COE cantonal Luis Heras, justificó la resolución de pasar al color amarillo, en vista de que se ha logrado controlar el avance del COVID_19. Explicó que, de las 13 personas contagiadas, 9 totalmente están recuperadas y quedan tres pacientes. Agradeció a la ciudadanía que han colaborado con las medidas adoptadas.

Como se recordará, uno de los dos primeros dos casos que se presentaron en este cantón vecino, llegó hasta Hospital del IESS Puyo, buscando ayuda. Varios ciudadanos de Puyo reaccionaron airados pidiendo la expulsión del paciente. Pero las autoridades del Hospital, cumpliendo el protocolo, le trasfirieron a un hospital de mejor resolución.

El mencionado paciente se recuperó a los pocos días y el Hospital le dio de alta. Otros contagiados también lograron recuperarse, unos llegaron al Hospital, otros con aislamiento en sus viviendas. Una mujer adulta mayor, que padecía diabetes había fallecido, destacó el Alcalde.

Además, manifestó que en el sector rural se ha venido cumpliendo las actividades casi de manera normal. Sin embargo, las medidas de bioseguridad, serán rigurosas y contamos con el compromiso de apoyo de la ciudanía. Además, vamos a adecuar un nuevo espacio físico en el Hospital, porque no se descarta que se presenten nuevos casos, indicó.

Uno de los lineamientos de la luz amarilla es que podemos trabajar más horas, ya que el toque de queda comienza a las 6 de la tarde a las 5 de la madrugada. Pero se mantendrán las medidas de salida a las fincas de 5 a 7 de la mañana y el retorno de 5 a 6 de la tarde, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.