Cantautor Luis Eduardo Aute, fallece a los 76 años de edad

0
90
Homenaje a través de sus canciones a Luis Eduardo Aute, el pintor de las palabras

El cantautor llevaba decaído desde 2016, cuando sufrió un infarto cerebral. Más de treinta LP, quince poemarios, diez películas y decenas de exposiciones es el legado que hace que Aute subsista para siempre.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, la capital de Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Fue  músicocineastaescultorpintor y poeta español. Aunque fue principalmente conocido como cantautor, también destacó como pintor y como director de cine  ;hablaba españolingléscatalánfrancésitaliano y tagalo.

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, referente de la canción de autor  de 76 años, falleció al  mediodía del sábado 04 de abril en un hospital madrileño. El autor de La Belleza estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en el 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa  bajo el cuidado de su familia.

Cabe señalar que Aute,  desarrolló su carrera en múltiples ámbitos demostrando un carácter y un talento totalmente polifacético: Pintor, escultor, director de cine, actor, poeta… Todos los sectores eran propicios, aunque donde más destacó fue en la música con 19 discos de estudio. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.