Canes que pululan en el Terminal Terrestre figuran como perros comunitarios

0
215
En el Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Riobamba, es común ver como una jauría de perros recorre diariamente el lugar.

En el Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Riobamba, es común ver como una jauría de perros recorre diariamente el lugar, los animales andan sueltos y a su libre albedrío, ya sea por los pasillos internos, sala de espera, acceso a los buses, parques y sitios de comida de esa entidad pública.

Cesar Padilla Palacios, administrador del Terminal Terrestre, manifestó que en relación a la presencia de fauna urbana, ya se ha hecho los trámites correspondientes, pero que para alegría de algunos y malestar de otros ciudadanos, han sido informados que estos perros caen dentro de una figura legal que dicta que son Perros Comunitarios. “Hicimos los trámites y enviamos a estos perros a la Fundación Criar, pero al poco tiempo ciudadanos pertenecientes a grupos protectores de animales, denunciaron porque según ellos, estos canes están dentro de la figura de Perros Comunitarios, entonces nos tocó nuevamente traerlos y ponerlos en el Terminal Terrestre para cumplir con la Ley”, anotó.

Según Padilla, cinco serían los perros que caen dentro de la figura Perros Comunitarios, “estos perros no son agresivos y ya tenemos mucho tiempo conviviendo con los mismos, según la Ley, ellos son perros del Terminal Terrestre y tienen que vivir en este sitio, no los podemos echar de acá, porque entonces faltaríamos a la Ley”, acotó.

Para Saúl Treviño, usuario de este terminal, no está bien que se mantenga una jauría de perros en la parte interna del Terminal Terrestre, “yo vengo siempre acá y no solo he visto cinco perros, he contado hasta doce perros, entonces deben ser perros amigos de los Perros comunitarios, algunas personas suelen asustarse ante los ladridos de los mismos, imagínese una perra en celo y todos los Perros Comunitarios atrás por medio de los pasillos”, comentó.

Elsa Sagñay, opinó que es necesario que esos perros sean atendidos en alguna fundación y que los protectores de animales no deben permitir que los animalitos vivan de los mendrugos y de la basura del lugar, “estos señores protectores de animales son gente que muchas veces no han tenido ni tienen un perro en la casa, ellos no saben en realidad como se debe tener a un perrito, si se les lleva a estos animales a una casa de atención, de seguro vivirán más felices”, dijo. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui