Candidatos a alcalde de Puyo cuestionan sistema sancionador del SEROTP

0
827
Campaña de promoción del SEROTP.

El turismo de Pastaza se ve afectado cuando los servidores del SEROTP, colocan los candados a los vehículos de los turistas, manifestaron varios candidatos a la alcaldía de Pastaza, anunciando que revisarán el mencionado sistema, que no se centre en la imposición de candados y el cobro de multas.

El SEROTP es el sistema de estacionamiento rotativo tarifado de Pastaza, que fue creado mediante ordenanza municipal durante la gestión del ex alcalde Germán Flores Meza, con la finalidad de descongestionar el tráfico del centro de la ciudad de Puyo, que en esos tiempos ya era intransitable.

Al inicio los agentes del SEROTP ganaban un porcentaje de las tarjetas prepago que vendían y otro porcentaje por las multas que recaudaban. Debido a los reclamos de los ciudadanos multados, el Municipio decidió pagar una mensualidad a los agentes, pero las multas no han disminuido, llegando a registrase enfrentamientos físicos con los dueños de vehículos.

Pero lo más preocupante para los candidatos a alcalde, es el impacto en los turistas, ya que los visitantes sancionados van a dar malas referencias sobre Puyo, una ciudad que inmoviliza los automotores para sacar plata, manifestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui