RIOBAMBA
El Campeonato Aloha Riobamba 2025 se llevó a cabo con gran éxito la tarde del 24 de octubre en un ambiente lleno de entusiasmo, espíritu competitivo y familiaridad. El evento tuvo como objetivo fortalecer las habilidades mentales de los niños que representarán a Chimborazo en el próximo campeonato nacional.

La directora académica de Aloha Riobamba, Sonia Escobar, mencionó que este campeonato representa una oportunidad para que los niños pongan a prueba sus conocimientos, desarrollen sus habilidades mentales y fortalezcan su confianza. Destacó además el alto nivel de preparación de los participantes, quienes realizaron 70 cálculos en tan solo 5 minutos, demostrando disciplina, destreza y una excelente capacidad de concentración.
El campeonato incluyó diversas actividades, entre ellas juegos de calentamiento neuronal, la entrega de certificados, trofeos y medallas, y una prueba de cálculo mental para los padres de familia, fomentando la integración y el aprendizaje conjunto.
Los grandes campeones son: Benjamín Hong y Doménica Inca. Mientras, los primeros lugares los obtuvieron Julián Vargas, Juan Orejuela, Samia Morocho y Rafaela Vallejo en las categorías Tiny y Kids.
Finalmente, los participantes disfrutaron de un refrigerio, cerrando la jornada con alegría y satisfacción por los logros alcanzados. Cabe mencionar que el Campeonato Nacional será en diciembre del presente año en Quito.










