Campaña promueve el respeto al paso cebra

0
102
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Eugenio Espejo” promovieron jornada de concienciación vial.

Con la intención de contribuir a que los ciudadanos comprendan la importancia de respetar las normas y asuman comportamientos en beneficio de todos los actores, estudiantes realizaron una jornada de educación vial.

Con el propósito de recordar a conductores y peatones la importancia de utilizar y respetar los pasos peatonales dispuestos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Eugenio Espejo” desarrollaron una jornada de concienciación vial.

Distribuidos en algunos puntos de alto flujo vehicular como Mercado Mayorista, San Alfonso, la Vasija y Terminal Terrestre los estudiantes incitaron a pequeños y adultos, a que asumieran compromisos en favor del respeto de las normas de tránsito. El ejercicio se realizó de manera didáctica con las personas que en ese momento circulaban por el lugar, a quienes lo hacían bien, los abordaban y entregaban un incentivo precisamente por acatar los espacios designados para los peatones y a los que lo hacían de manera errónea, recibían un llamado de atención.

De igual forma, recordaron a los conductores que deben respetar el semáforo, las señales de ceder el paso, no estacionarse en sitios prohibidos y sobre todo utilizar el cinturón de seguridad  con la intención de evitar accidentes de tránsito.

Franklin Naula, estudiante del Instituto, mencionó que el objetivo del proyecto que nació en el aula de clase, es dar visibilidad y notoriedad de estos elementos de seguridad vial para aumentar el grado de concienciación de todos los actores: “algunos ciudadanos tienen la costumbre de cruzar por cualquier lugar y en cualquier momento, afectando así la movilidad y exponiendo sus vidas y las de los demás”.

Naula añadió que es importante la colaboración de los conductores, ya que en muchas de las ocasiones tienen comportamientos agresivos con los peatones y otros conductores.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui