Campaña Misión Navidad Somos un País Solidario

0
341
El Estado otorga aproximadamente un monto de 76.599 dólares para esta campaña.

El Ministerio de Inclusión Social Económica conjuntamente con la Sub Secretaria de Protección Especial, realizaron la campaña denominada “Misión Navidad Somos un País Solidario”, con la finalidad de eliminar la mendicidad en los niños, jóvenes y personas con discapacidad en la provincia.

Juan Pablo Vega, director de Protección Especial, manifestó que “en estos se incrementa la presencia de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en las vías en los centros de la ciudad, los mismos que salen a realizar actividades relacionadas con la mendicidad”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha implementado políticas públicas con la finalidad de erradicar la mendicidad en las parroquias urbanas y rurales, en el mes de noviembre y diciembre de cada año se realiza el lanzamiento de la campaña Misión Navidad, la cual tiene como objetivo realizar actividades de contención y evitar que las personas salgan a la carretera a pedir colaboración para su familia.

Lourdes Panta, analista de la Sub Zona No 5, dio a conocer que “el presupuesto que invierte el MIES a través de convenios que viene trabajando con familias con un valor que el Estado otorga aproximadamente un monto de 76.599 dólares, este recurso que estamos repartiendo en esta campaña le recordamos que es su derecho”. / Deyci Inca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui