TUNGURAHUA
El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), en el marco de la campaña Derechos con Dignidad 2025, activó la mañana de este lunes 15 de diciembre sus puntos de donaciones en la provincia de Tungurahua, en donde la ciudadanía podrá donar juguetes y ropa en buen estado, confites y alimentos no perecibles.

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía a no dar dinero en las calles y canalizar su solidaridad a través de la entrega de donaciones.En Tungurahua, los puntos de donación seguros están habilitados en la oficina de la Coordinación Zonal 3 del MDH, ubicada en el Centro Comercial Caracol; y en la Gobernación de la provincia, calles Sucre y Castillo, frente al parque Montalvo.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 8h00 a 16h30. Los puntos estarán activos hasta el 31 de diciembre.Todas las aportaciones serán registradas y entregadas durante colonias y agasajos navideño a quienes más lo necesitan, en especial a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de sectores que donde estas problemáticas se incrementan como son las parroquias: Juan Benigno Vela, Quisapincha, Pilahuín, San Fernando, Rio Verde y el centro del cantón Baños, Ambato.
Doménica Peña, coordinadora Zonal 3 del MDH, que comprende las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, invitó a la ciudadanía tungurahuense a sumarse a esta iniciativa y entregar su donación para poder llegar a quienes más lo requieren.
“Todas estas donaciones significarán dignificar una época que es de unión, que para nosotros significa acompañar con nuestros servicios fortalecidos”, señaló.Por su parte, Juan José Simons, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo y embajador de la campaña Derechos con Dignidad mencionó que en esta época las personas mal intencionadas buscan aprovecharse de los grupos prioritarios y vulnerables y usarlos para mendigar.
“Debemos garantizar los derechos de niñas y niños. No dar dinero en la calles y donar en los puntos seguros”, manifestó.Comunicación Social – Coordinación Zona 3










