Campaña de sensibilización continúa

0
76
Trabajo articulado impulsa campaña “No más vicuñas atropelladas”

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo trabaja en la protección de miles de vicuñas de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

 El MAE Chimborazo en articulación con la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) continúa promoviendo la Campaña de sensibilización “No más vicuñas atropelladas”, dirigido principalmente a ciudadanos y conductores que atraviesan la vía que bordea el Área Protegida y Reserva Chimborazo.  En esta ocasión el trabajo preventivo se situó en la vía Riobamba-Guaranda, Ambato- Guaranda en el sector “El Arenal”.

Desde 1987, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, se convirtió en un espacio para la crianza de las diferentes especies de camélidos sudamericanos, como la vicuña. Hace 28 años, esta área casi no tenía fauna, pero a partir de 1988 con el Programa de Reintroducción de Camélidos Sudamericanos, impulsado por el Ministerio del Ambiente con el apoyo de Bolivia, Perú y Chile, Ecuador inició el proceso de reintroducción de camélidos andinos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui