Campaña de esterilización este 9 de junio en la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo 9 de junio, a partir de las┬á 08h00, “Salvando patitas Riobamba” organiza campaña de esterilización en┬á la casa barrial del Club Ferroviario (Isabel de Godín y Francia).

Denis Cabay, representante del colectivo animalista “Salvando Patitas Riobamba”, señaló que┬á en la actualidad el organismo solidario al cual representa, está enfocado en┬á el tema de la esterilización, ya que siguen apareciendo camadas de cachorros abandonados en terribles condiciones y perros moribundos tirados sin que nadie haga nada por ellos, por lo tanto es importante que la ciudadanía conozca sobre la importancia de la esterilización en los perros y felinos, así por ejemplo, en las hembras ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz; elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.

En los machos; previene el cáncer testicular y mejora en el comportamiento, por tal motivo, esta es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física y psicológica del animal de compañía, contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina. Así evitamos el sacrificio de miles de ellos cada año.

Cabe señalar que estas esterilizaciones son a bajo costo con tecnología de punta en monitoreo cardíaco y anestesia inhalada, con la garantía del equipo veterinario SNAP y el voluntariado de Salvando Patitas. (16)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Centro Deportivo Olmedo atraviesa un nuevo y complejo episodio institucional luego de que la FIFA impusiera una sanción que le prohíbe inscribir nuevos jugadores, debido al incumplimiento de una obligación económica con su exdirector técnico, Jesús Acaíñas. La medida, comunicada oficialmente, representa un duro golpe para el histórico club riobambeño y agrava su ya delicada situación deportiva y administrativa.

Olmedo sancionado por la FIFA

NOTIFICACIÓN El Centro Deportivo Olmedo atraviesa un nuevo y complejo episodio institucional luego de que la FIFA impusiera una sanción que le prohíbe inscribir nuevos