Cambios en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo

0
132
Para las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, Marcelo Méndez fue designado como coordinador de la Zona.

Se posesionaron los nuevos Coordinadores Zonales de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Marcelo Méndez, es el nuevo coordinador de la Zona 3.

Durante un taller que se realizó en la matriz de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, en Quito, el Secretario Nacional, José Agusto Briones, posesionó a los nuevos Coordinadores Zonales de Senplades. Los flamantes funcionarios tendrán a su cargo la coordinación del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa en el territorio.

Durante el encuentro, el titular de Senplades destacó que la institución se encuentra en una nueva etapa: “Estamos inmersos en un entorno que exige muchos retos. Frente a eso, tenemos que cambiarle el rostro a Senplades. Lo importante es que tengamos una entidad caracterizada por la excelencia y el servicio. Tenemos que utilizar todo el conocimiento y la trayectoria institucional para articular y principalmente para servir. Vamos a darle más prestigio a esta institución, un prestigio que Senplades ha tenido en todas sus etapas”, recalcó.

Adicionalmente, realizó un llamado a las nuevas autoridades a mantenerse leales y comprometidos con el servicio al país: “Ustedes tienen una gran responsabilidad a nivel territorial, no solo de articulación sino también de orientación, de velar porque los recursos escasos que ahora tenemos lleguen a donde tienen que llegar y que ese conocimiento institucional sirva para edificar un mejor país. Esa es la mejor responsabilidad”, puntualizó.

El cambio de Subsecretarías zonales a Coordinaciones zonales de Senplades se realiza en el marco de optimización de la estructura organizacional del Ejecutivo en territorio. Los nuevos Coordinadores asumirán el reto de impulsar el desarrollo integral del país; coordinar acciones con las distintas entidades del Estado para el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo; promover la desconcentración y descentralización de la gestión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui