El objetivo es cumplir con todos los protocolos, ante el cambio de semaforización.

ACCIONES.- El Camal Municipal, de acuerdo a la emergencia sanitaria establecida en el territorio ecuatoriano, continúa brindando el servicio de faenamiento para que la ciudadanía consuma estos productos con las garantías debidas.

Al momento el camal se encuentra atendiendo según un cronograma establecido y con todos los protocolos de bioseguridad, garantizando la calidad del producto que sale del Camal para expenderse en los mercados.

La recepción de animales se realiza el día lunes en bovinos, miércoles y domingos en porcinos y ovinos; el horario de atención para el ingreso es de 08h30 a 12h30. Las tareas de faenamiento se ejecutan en tres días, el martes para bovinos de 07h00 a 10h00, el jueves y lunes para porcinos de 06h00 a 10h00 y el jueves con ovinos de 07h00 a 10h00.

William Luzuriaga administrador del Camal indicó que, con el cambio de semaforización a color amarillo, desde el 1 de junio los protocolos y medidas se van a reforzar.

“Sobre todo se reforzará el tema de seguridad e higiene para los trabajadores, señores introductores y transportistas, para quienes deben entrar a las instalaciones lo harán utilizando equipos de seguridad y bioseguridad indispensables como mascarilla, guantes, visores, pasar por el túnel de desinfección y el distanciamiento que será una prioridad”, informó Luzuriaga.

Además, el administrador del camal solicitó a la ciudadanía tomar con mucha responsabilidad este cambio de semáforo, para precautelar la salud y bienestar de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.