Calpi inició las festividades parroquiales y patronales

0
314
Iglesia de la parroquia Calpi

Se desarrollarán los desfiles y sobre todo las corridas de toros

En la parroquia Calpi se cumplió con el lanzamiento oficial del programa de fiestas de ceración al cumplir los 139 años y 444 años de fundación en honor a los patronos Santiago Apóstol y la Inmaculada Concepción.

Juan Paca, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial, manifestó que se cumplirán varias actividades tradicionales, se realiza en forma conjunta con las autoridades y los priostes que año tras años mantienen esa tradición y devoción en honor a los patronos, este años son cuatro priostes: las familias Logroño Cavay, Cavay Rojas,  Merino Jácome, Rojas Jácome y los militares en servicio pasivo y activo, también lideran los miembros del Comité de Fiestas; aspiran que se unan los dirigentes y miembros de las cooperativas de transportes urbano como lo han realizado los otros años.

Añadió, que iniciaron las festividades con el pregón de fiestas el pasado viernes y continúan con las actividades son cinco fines de semana que se cumplen eventos sociales, culturales,  deportivos, taurinos y cívicos.

Se cumplirá también, con el reconocimientos a las autoridades que se han destacado y lucharon pro el adelanto de la parroquia Calpi, será en la sesión  solemne el 13 de noviembre próximo; esperan contar con la presencia de las autoridades nacionales incluidos los asambleístas, el Alcalde, los concejales, el Prefecto y las autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas.

Manifestó que esperan ver el compromiso de las autoridades con su presencia en los diferentes actos, sobre todo de carácter cívico y cultural que se desarrollen en unidad en este lugar, explicó.(09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.