El alcalde Napoleón Cadena dio a conocer que la observación responde al derrocamiento de un bien.
El alcalde Napoleón Cadena dio a conocer que la observación responde al derrocamiento de un bien.

El alcalde Napoleón Cadena dio una rueda de prensa al término de la sesión de Concejo Municipal para informar a la ciudadanía sobre una notificación recibida ayer por parte de la Contraloría General del Estado. 

“Efectivamente, el día de hoy hemos sido notificados con una predeterminación de responsabilidad administrativa, que de no subsanarla, podría derivar inclusive en procesos de destitución, pero para tranquilidad de la ciudadanía tenemos justificados plenamente todos los procesos y hoy activaremos lo que corresponde por ley”, manifestó.

Según informó el Alcalde, la notificación de Contraloría hace referencia al derrocamiento de un bien en un área pública; sin embargo, Cadena aseguró que ese bien ya no existe, porque anteriormente fue derrocado, pese a ello, la Contraloría observó el tema.

La observación de la Contraloría General del Estado no se relaciona con el tema Parque Industrial. Recordemos que este tema contempla recomendaciones hechas tras un examen especial de seguimiento a recomendaciones y que la Contraloría ha establecido que estas se cumplieron.

Cadena aseguró que se ha llevado a cabo un “proceso sistemático de desestabilización a la administración municipal” y responsabilizó a los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción.

“Esto nace a partir de las denuncias presentadas por la Comisión Nacional Anticorrupción que, desde una apreciación personal, lo hemos visto más allá de un componente cívico de veeduría, como una organización política que inclusive aglutina a actores que han estado en el tema electoral, inclusive últimamente han participado en procesos electorales. Si bien tienen derecho, deja en vilo que estas mismas personas sean quienes cuestionen la administración municipal”, afirmó.

A partir de la notificación entregada por la Contraloría General del Estado, la administración municipal tiene un plazo de 30 días para responder. Pero la primera autoridad de la ciudad aseguró que existe la documentación para dar respuesta a este pedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui