Cacha recibió inmueble en comodato

0
245
Se realizó el evento de entrega de Comodato.

Con la presencia de comuneros y autoridades municipales, se procedió a la entrega en comodato del bien inmueble denominado PUBO LOMA, a favor de la Federación de Pueblos Indígenas de la Nación Puruhá – Cacha FECAIPAC por el lapso de 99 años, para el fortalecimiento del desarrollo del Centro Turístico Cultural Pucará Tambo.

De su parte, Verónica Tene, presidenta de la FECAIPAC, manifestó en su discurso que “este día es histórico para la parroquia Cacha, porque estas tierras regresan de nuevo a sus verdaderos propietarios, se continuará con el fortalecimiento de este proyecto para fomentar la actividad turística, cultura y ancestral de la gran nación Puruhá”, acotó.

Así mismo, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, expresó que en la entrega de este contrato, “se reconoce a estas comunidades como las verdaderas herederas de estas tierras, en donde se ha forjado el trabajo del campo de hombres y mujeres, la figura legal del comodato significa entregar la titularidad  a los comuneros por 99 años, hoy legalmente consta la inscripción en el Registro de la Propiedad, estos espacios ya no le pertenecen al Municipio, sino  a las comunidades de Cacha. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui