Buscarán aportes ciudadanos en reformatoria de ordenanza

0
117

Autoridades realizarán  una convocatoria abierta para que la ciudadanía plantee observaciones a la propuesta reformatoria a  la Ordenanza 008 del 2016.

Con la intervención de varias instituciones,  arrancó  la fase de trabajo para la elaboración de la propuesta reformatoria a  la Ordenanza 008 del 2016,  que hace referencia al consumo de alcohol en espacios públicos.

En una primera reunión, se estableció la metodología para generar las observaciones y propuestas por parte de las instituciones  vinculadas a la seguridad ciudadana. En el encuentro estuvieron representantes de la Policía Nacional, ECU 911, GAD de Riobamba, Ministerio de Salud Pública, Intendencia de Policía, Asesoría Jurídica de la Gobernación de Chimborazo y, representantes de la directiva del barrio La Estación.

Como parte del trabajo, ya en las observaciones se estableció lo que se considera espacio público o bienes de los espacios públicos, que son:  Las calles, avenidas, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación; las plazas, parques y demás espacios destinados a la recreación u ornato público; y promoción turística.

Las aceras que formen parte integrante de las calles y plazas, y demás elementos y superficies accesorios de las vías de comunicación; canchas, escenarios deportivos y conchas acústicas; los márgenes de los ríos y quebradas.

Son estos espacios en los cuales estará prohibido la compra, venta, permuten, entreguen de forma gratuita o consuman bebidas alcohólicas en los bienes de uso público del cantón Riobamba. En la segunda fase se realizará un convocatoria abierta para que la ciudadanía plantee observaciones o propuestas al documento. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui