APOYO
Pese a las precauciones que se cumple en las diferentes instituciones públicas y privadas del cantón Penipe, estos días fueron contagiados con el Covid-19 los ancianitos, las religiosas y profesionales del centro gerontológico padre Saturnino López.
Lenín Merino, quien forma parte del Centro Comunitario Jesús Resucitado CAPODARCO que funciona gracias al apoyo del padre, Jaime ├ülvarez, manifestó que esperan salir lo más pronto de la crisis pero con apoyo de diferentes sectores y ayuda solidaria.
La noticia del contagio en el centro gerontológico ha sido a nivela nacional, peor en cambio se nota el apoyo solidario de instituciones públicas y el sector privado para llegar con la mejor ayuda para salir de la crisis.
La ayuda fue especialmente con equipos de bioseguridad, alimentos y la participación de profesionales.
Las necesidades son varias pero se toma en cuenta las más indispensables para la atención en la salud.
El padre Jaime ├ülvarez impulsa varios proyectos, entre otros el centro gerontológico, la casa de la caridad donde son atendidos cincuenta niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve moderada y severa
Otra obra del padre, es la fábrica de calzado donde laboran personas con discapacidad y especialmente el centro comunitario Jesús Resucitado donde viven personas con discapacidad y cumplen actividades de capacitación y tienen una vida digna.
Añadió que han recibido todos capacitación sobre todo cómo protegerse de la enfermedad, con el lavado de las manos, la utilización de mascarilla de manera adecuada y equipos de protección.
Llamó la atención a la ciudadanía para que se cuide, que no tenga confianza al salir de su casa y si lo hace con la protección utilizando los equipos de bioseguridad pues cualquier momento puede contagiarse del Covid-19.