Buscan imitar modelo de gestión de Guayaquil

0
617
Nebot tuvo un acercamiento con los candidatos de la Alianza “Chimborazo Primero”.

Durante su paso por la ciudad, Jaime Nebot, alcalde del Municipio del Puerto Principal,  compartió experiencias de administración  que sus aliados en Chimborazo buscan replicar, de llegar a tener  buenos resultados en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil  y líder nacional del Partido Social Cristiano (PSC), la mañana y tarde de este jueves cumplió una agenda de trabajo en Riobamba. Tras sellar un acuerdo político en territorio con miras a las elecciones seccionales de 2019,  participó de  un conversatorio con los candidatos de la alianza“Chimborazo Primero».

En el encuentro, Nebot compartió experiencias de su modelo de gestión, tras casi estar 20 años  al frente del Municipio del Puerto Principal y que los candidatos de esta alianza pretenden replicar en Chimborazo. Por la tarde, de igual forma  participó de la Asamblea Provincial, que convocó a partidos como: Ecuatoriano Unido, Partido Social Cristiano, Renovación, Amauta Yuyay y Suma.

En diálogo con los medios de comunicación de la localidad, Jaime Nebot, mencionó que con la alianza “Chimborazo Primero”, demuestran que las ideologías son respetables, pero no pueden ser un “dogal”: “Los partidos políticos son un medio, y  el objetivo de cualquier acción política es buscar la prosperidad de la ciudades y provincias”.

Acotó que buscan aportar a todos sus aliados con la experiencia de Guayaquil: “Ciudades por pequeñas que sean y que tienen poblaciones a las que se puede servir con comodidad, también pueden salir adelante como lo hizo nuestra ciudad”.

Se refirió a que el modelo de Guayaquil se ha implementado en varias ciudades, aunque en otras circunstancias y con otras características. Mencionó que Guayaquil tiene una relación del 85% de inversión en obras,  y el  15% de gasto corriente; y que uno  de los principales principios ha sido contar con las unidades y personal necesario: “El dinero de los contribuyentes es del pueblo, no de los empleados municipales. Se debe gastar lo menos posible en administrar, y devolver a los ciudadanos”.

En comparación a la administración riobambeña que destina el 40% del presupuesto al gasto corriente y el 60% en obras, aproximadamente.

Nebot acotó que le han apostado al crecimiento en la ciudad, por lo que han pagado tributos para crecer, y al crecer la recaudación ha sido superior: “Ambas cosas son una meta en un municipio que todavía no logra esa relación. Lo importante es que camine en esa dirección”.

Agregó que el modelo de gestión funciona porque además hay una mayor coordinación entre el sector público y privado. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui