Buscan esclarecer muerte de Diego M.

0
209
Autoridades esperan que las investigaciones determinen las causas del hecho.

Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar, ante el hallazgo de los restos mortuorios, por causas que aún se encuentran en investigación, de Diego M, de 22 años de edad, desaparecido el pasado jueves 8 de noviembre, en el sector El Aguacoto en la ciudad de Guaranda, hace un llamado a la ciudadanía de no especular por las posibles causas de la muerte del mismo, ya que podría dificultar el desarrollo de la investigación.

“Hago un llamado a la ciudadanía a utilizar responsablemente las plataformas de redes sociales, evitando compartir información no oficial y fotografías que puedan herir susceptibilidades,especialmente de los familiares. Estaremos vigilantes del desarrollo investigativo para el esclarecimiento de este lamentable caso”, enfatizó el Gobernador.

La autoridad dio a conocer el trabajo que se realiza cuando se da este tipo de casos. “Ante cualquier alerta de desaparición de personas, se activa el protocolo de búsqueda con las unidades multidisciplinarias de la Policía Nacional, bajo la rectoría de la Fiscalía, para la práctica de actos investigativos, tendientes al esclarecimiento de los hechos que buscan no dejar en la impunidad”, mencionó.

En la provincia de Bolívar, las muertes comprobadas en forma violenta, es de un 89% resueltos con ciudadanos que se encuentran aprehendidos dentro de un proceso judicial y en cumplimiento de condena.

Por su parte, Alexander García, intendente de Policía de Bolívar, mencionóque “el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como política pública del Estado, se basa a la atención de alertas ciudadanas oportunas, que son atendidas inmediatamente, coordinando acciones con la fuerza pública semana tras semana,para intervenir preventivamente, y si el caso amerita, sancionar de acuerdo al ordenamiento jurídico en el ámbito de nuestras competencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui