Buscan a adolescente que habría caído a un río

0
32
Los rescatistas se aventuraron al río en una canoa para buscar al menor de edad.

Desde el domingo en la mañana hasta la tarde de ayer lunes, el personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guamote y comuneros de Cebadas, continuaron con la búsqueda de un adolescente que habría caído al río Yasepan.

Por parte de las instituciones encargadas de la búsqueda, se conoció que las labores se retomaron en la mañana de ayer, pero hasta el cierre de esta edición no tuvieron resultados positivos.

Recordemos que los socorristas conocieron de la emergencia por medio del ECI-911 Riobamba el domingo en la mañana, ya que los allegados del menor se habrían comunicado ese día e informaron la emergencia, además supieron que al parecer el sábado en la noche el adolescente de nombres Cristian C. de 16 años habría caído en el caudal del río citado.

Por ese motivo, los rescatistas policiales y bomberiles luego de saber la alerta, el domingo se movilizaron hasta el sector del río Yasepan, en el km. 25 de la vía a Macas para buscar al menor, y hasta las 17h00 no lo hallaron.

Ayer, se reanudaron las tareas de para hallar al adolescente en el río y se desplegaron por diferentes puntos para peinar las orillas del caudal.

El personal del GOE empelando un bote y los bomberos en un patrullaje a pie, recorrieron la zona, sin embargo, la lluvia se hizo presente por lo que se dificultó la búsqueda.

Hasta el momento, se desconoce la causa real para que el adolescente haya caído al río, pero pese a ello, las tareas de búsqueda continuarán conjuntamente con los comuneros de la zona y la familia del menor de edad.

Vale citar que hace un mes, un hecho similar se registró en la parroquia Cebadas, en donde un niño de apenas 13 años cayó al río, y luego de algunas horas de búsqueda, se localizó el cadáver del menor en mitad del caudal.

En esa ocasión, se conoció que al parecer el niño se resbaló y cayó al fuerte caudal, por lo que se peinó la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.