Brigadas “Toda una Vida” atendieron en Calpi

0
73
En Chimborazo, las brigadas durarán hasta el 28 de febrero.

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendió a más de 170 personas durante la primera Brigada “Toda una Vida”.

El evento se desarrolló días atrás en la parroquia de Calpi, provincia de Chimborazo. En esta iniciativa gubernamental participaron 13 instituciones de Estado, que atendieron, a través de sus servicios, a alrededor de 648 ciudadanos.

El MIES instaló un punto de atención en donde la ciudadanía pudo realizar consultas de los bonos y pensiones, así como la posible inclusión de nuevos usuarios en las Misiones Mis Mejores Años, dirigido para las personas adultas mayores en extrema pobreza, y Misión Ternura, para el cuidado y atención integral en niños menores de 3 años de edad. También se ubicó un espacio lúdico con caritas pintadas y juegos de todo tipo para los niños y niñas.

Francisco Tacuri, de la comunidad Bayushig San Vicente, felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional, “no hemos visto anteriormente que las instituciones lleguen a las parroquias”, acotó. Por su parte, Piedad Robalino, de la comunidad Asunción, señaló que realizó una consulta del Bono de Desarrollo Humano en donde le aclararon que su mamá es jubilada del Seguro Campesino y por tanto no cobra este subsidio.

En Chimborazo hasta el próximo 28 de febrero se realizarán 25 Brigadas “Toda una Vida” en ocho cantones de esta provincia. Con esta acción el gobierno quiere llegar y acercar sus servicios a las comunidades y los rincones más alejados del país. Desde noviembre, las brigadas han recorrido varias provincias atendiendo y entregando información a alrededor de 12 mil personas.  (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.