Brigadas médicas continúan atendiendo a las familias de las comunidades del cantón

0
391
Alrededor de 50 personas de distintas edades se beneficiaron de la brigada.

Las brigadas médicas organizadas por la alcaldía de San Miguel, a través de la Unidad de Salud Ocupacional Municipal, en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continúan visitando los diferentes sectores durante el fin de semana estuvieron atendiendo a las familias que habitan en las comunidades de Puchali, Rosasloma, Porotopamba y Salado Chico.

Para la municipalidad, la misión de las brigadas es brindar los servicios médicos principalmente a los grupos prioritarios vulnerables. La finalidad de esta iniciativa es el de contribuir al mejoramiento de los estándares de salud y nivel de vida de los habitantes del sector rural, que no tienen los recursos necesarios para movilizarse y acceder a los servicios de salud.

Alrededor de 50 personas de distintas edades se beneficiaron con la brigada efectuada el pasado domingo 2 de diciembre en la Casa Comunal de Puchalí, donde recibieron atención en medicina general y preventiva, obstetricia, odontología, psicología, estimulación temprana así como fisioterapia y rehabilitación que fue complementada con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Linda Angulo, madre de familia dijo que le parece excelente que los médicos lleguen a las comunidades para verificar su estado de salud, porque es una demostración de que las autoridades se preocupan por el pueblo, que muchas veces no tiene el dinero para acudir al doctor.

De su lado, el alcalde del cantón, Simón Yánez Olalla, en la apertura de la brigada, reiteró el empeño y esfuerzo de la administración por trabajar de forma integral para lograr el bienestar de la población. Reconoció además, que velar por la salud de los sanmigueleños es fundamental ya que para la alcaldía el ser humano es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui