Brigadas de la misión Manuelas llegan a los adultos mayores de lugares distantes

0
102

Las brigadas la misión Manuelas están integradas por personal del MIES, el Ministerio de Salud y La Policía Nacional

Los adultos mayores y personas que necesitan ayuda en lo que es salud, orientación y ayuda solidaria, son beneficiadas por la misión Manuelas que la integran personal técnico y profesionales del Ministerio de Inclusión Económica y Social, de Salud y del Interior.

Elizabeth Escobar, señaló que realizan las visitas a los adultos mayores para verificar que todos se encuentren bien atendidos, sobre todo, las visitas son a los  adultos mayores en situación de vulnerabilidad, se llega a las viviendas y se observa las necesidades que tienen.

Añadió que lamentablemente en algunos casos, los ancianitos se han quedado solos los hijos y familiares se han olvidado de ellos.

Se llega para observar las condiciones que se encuentran e integrarles para que reciban por ejemplo el bono de desarrollo humano que llega a los 100 dólares, esta ayuda se entrega a los adultos mayores con extrema pobreza.

El trabajo diario es con una coordinación permanente, salen muy temprano en las mañanas e integran un médico del barrio, personal del MIES, también el apoyo del personal de la Policía Nacional y con apoyo de las autoridades cantonales, parroquiales y sobre todo de las comunidades.

Se pregunta si reciben o no el bono, si el mismo la invierten en sus necesidades de alimentación sobre todo, también si tienen problemas de salud se le brinda la atención médica, es importante que mejoren la calidad de vida pero eso se consigue con asesoramiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui