Bonos de desarrollo humano y de protección familiar se pagarán cumpliendo protocolos de protección sanitaria

2
350
Los pagos iniciaran el 1 de abril. FOTO Archivo.
Los pagos iniciaran el 1 de abril. FOTO Archivo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pagará desde este primero de abril el Bono de Protección familiar a más de 400 mil familias que viven del día a día y que han visto sus ingresos afectados por la emergencia sanitaria.

Para el pago la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y la Superintendencia de Bancos emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus (COVID19) que están activadas en más 10.500 puntos pago habilitados.

Entre las medidas de protección se encuentran, la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima entre los usuarios, utilización de mascarillas y la colocación de barreras para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores.

El MIES solicita a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios.

Además, recordamos que los pagos se pueden realizar durante todo el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de su cédula.

Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril. Los 400 mil beneficiarios ya fueron notificados vía SMS la tarde del 30 de marzo.

Posteriormente, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro al domicilio, que incluyen sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias, y así evitar aglomeraciones.

Para consultas, se han habilitado los siguientes puntos de información: – Call Center 1800 002 002 – Página web: www.inclusion.gob.ec (ubicar la imagen para pago de bono de protección familiar) . (13).

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.