Bomberos de Riobamba colaboran para sofocar incendio en Quito

1
211

Un grupo de bomberos de Riobamba está capital de los ecuatorianos ayudando a sofocar un incendio forestal. 

En la madrugada de ayer, 10 bomberos de la localidad viajaron hasta Quito para prestar ayuda en controlar un incendio foresta.

Geovanny Castillo, oficial bomberil de la localidad, mencionó que no solo el equipo de Riobamba se ha movilizado a esa zona sino bomberos de diferentes ciudades, quienes se han organizado para atacar varios frentes con el fin de controlar las llamas.

“Es un incendio forestal de complejidad, ya que la topografía del sector es irregular y no ayuda, además a eso se suma la falta de herramientas porque al momento de controlar una parte, la fuerza del viento vuelve a activar el incendio, pero en  otra zona, en donde ya fue sofocado”, sostuvo.

Castillo también resaltó que equipo operativo se encuentra trabajando por diferentes frentes para tratar de controla las lenguas de fuego. “Nuestro personal está haciendo una labor sobre humana para sofocar ese incendio”, indicó el bombero.

Son alrededor de 78 miembros bomberiles de todas partes de país que se han sumado para ayudar en esa emergencia. “Estaremos el tiempo que sea necesario”, sostuvo Castillo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.