Australia será la primera parada del ecuatoriano en la Copa de Mundo de BMX.

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo competirá este 1 y 2 de febrero en las primeras paradas de la Copa del Mundo de BMX, torneo del que es el actual subcampeón mundial.

Las pruebas se desarrollarán en la ciudad de Sheparton y suman puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio este año.

El objetivo de Campo es asegurarse un lugar en la cita olímpica. Su trabajo de temporada arrancó a inicios de enero, con rigurosos entrenamientos cuyos primeros resultados espera se vean reflejados este fin de semana.

La primera parada del año se corre el sábado en Australia, cuando en Ecuador se marquen las 20h00 de este viernes 31. La segunda competencia el sábado en igual horario.

La Unión Ciclista Internacional eligió la pista Greater Shepparton BMX para iniciar las competencias del 2020, con lo que la actividad de esta disciplina regresa a Australia luego de más de una década en que no fuera sede de las pruebas de la Copa del Mundo.

Para acoger estas competencias, la pista cuenta con una nueva superficie, y se ha incluido una colina de ocho metros para la partida.

En las 10 paradas que Campo disputó el 2019, el azuayo fue seis veces finalista y obtuvo en cuatro ocasiones el segundo lugar de forma consecutiva, en las pruebas desarrolladas en Francia, Holanda, Estados Unidos y Argentina, donde consolidó un segundo lugar histórico para el ciclismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.