Paul Tierra, docente de la asignatura de Cultura Física del Iberoamericano.

No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

Paul Tierra Satán nació en Riobamba el 13 de julio de 1991, sus estudios superiores los realizó en la UNACH, donde obtuvo el título de Licenciado en Educación Física y Entrenamiento, Deportivo, docente de la Unidad Educativa Liceo Internacional “Iberoamericano”.

Con respecto a cuáles son los beneficios del ejercicio físico en los niños y niñas, el profesional explicó; Inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde muy pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

La responsabilidad de los padres es la de motivarles desde muy pequeños, incluso desde los dos años, jugando con ellos, enseñándoles a conocer algunos deportes practicándolos juntos. Más adelante serán ellos los que elijan cuál es el que más les gusta. Lo importante es que crezcan con la inquietud por desarrollar alguna actividad física y si es con otros niños, mejor.

No hay un deporte mejor que otro; lo importante es que el niño se sienta a gusto y se divierta con el que ha elegido, aunque para los padres suponga el esfuerzo de llevarlos y acompañarlos al lugar donde lo practican.  (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui