Barrios de Puyo cuestiona ampliación de Avenida Gonzáles Suárez

0
631
Andrea Zúñiga, directora Registro Civil Pastaza.

“Aunque esta obra es importante, no es urgente para estos 3 meses, por lo que vamos a pedir en sesión de Concejo que se suspenda este crédito hasta que se conforme una comisión técnica y se pueda revisar los estudios, a fin de evitar que suceda como pasó con el plan maestro de Alcantarillado de la ciudad”, dijo la presidenta de la Federación de Barrios de Puyo (FECOBAP) Lorena Rojas.

Rojas indicó que la organización barrial no se opone a la construcción de las obras, al contrario, pero que estas beneficien a la ciudadanía. Subrayó que el cuestionamiento es al crédito del Banco de Desarrollo por más de 4 millones de dólares con devolución del cien por ciento, cuando ni siquiera se termina el alcantarillado que cuesta más de 25 millones de dólares, que el pueblo va a pagar durante 15 años, enfatizó.

La dirigente, invitó a la ciudadanía a asistir a la sesión de Concejo a fin de manifestar esta preocupación a las autoridades municipales, quienes están en la obligación de escuchar y recoger las sugerencias del  pueblo, el que al final paga los impuestos, no solo de esta obras, sino también de las mejoras que ya estamos pagando, dijo.

La dirigencia barrial de Puyo tiene dos alas: La FECOBAP que se ha mostrado contraria a la presente administración municipal. Al otro lado está otra dirigencia barrial que se muestra aliada a las autoridades municipales.

La ampliación de la mencionada avenida comprende el alcantarillado y asfaltado de la vía que conecta el barrio Nuevos Horizontes con el barrio La Merced, como un paso lateral para descongestionar el tráfico vehicular de la Av. Alberto Zambrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui