Barrio Loma a Quito cuenta con nueva Iluminaria

0
76
Barrio se beneficia con nuevo sistema de iluminación. FOTO ARCHIVO

Finalizó la ejecución del sistema de iluminación del parque 21 de Abril, conocido como Loma a Quito. Una obra que nació con el objetivo de crear ambientes adecuados que inviten a los habitantes y turistas de Riobamba a disfrutar de una experiencia nocturna en un entorno lumínico y de mayor seguridad.

El sistema está construido sobre un conjunto de estructuras metálicas interconectadas eléctricamente a través de postes y reflectores de luz con tecnología LED. Este tipo de tecnología tiene cualidades de bajo consumo energético, bajo impacto ambiental y mayor durabilidad.

El presupuesto asignado desde la Dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba fue de 80.808,86 dólares. Por ser un sitio público y de relevancia histórica, se prevé alcanzar a 150 mil habitantes de la ciudad, más los visitantes que ascienden a la cumbre.

Según Patricio Zárate, director Patrimonio Municipal, la iluminación es una fase del proyecto integral de rehabilitación de la calle Juan Lavalle, desde la Plaza Alfaro hasta el parque 21 de Abril. La idea es generar un corredor cultural que recupere el ícono de las memorias de Independencia de Riobamba. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui